Make your own free website on Tripod.com
MARCELO EN 8/X11
RELATOS

HOME

Saramago y Chomsky : la guerra
ACTIVIDADES
Critica literaria
MIS ARTICULOS
RELATOS
ESCRITORES/AS INVITADOS/AS
Fotografías.
Vínculos
Contáctenos
SARAMAGO, GALEANO Y FIDEL

OLVIDO EXISTENCIAL DE UN 3 DE OCTUBRE GRIS


Por: JOSE ESPINAL MARCELO

Navegué la existencia, consterna la respuesta como para morir en la sin razón de la vida, sentí el calor de su mejilla fría besar la desesperanza, el rostro dulce de odelisa se cubrió de gris en las líneas sin fondo de mi mirada y el corazón bombardeó huecos de hielo sobre el escritorio del despacho que nos separa.

No supe quien partía si su rostro tímido o su sonrisa angelical, algo se ausenta, sus pequeñas manos o mis ensueños; sus rosados labios o mis últimos besos; sus pequeños senos o mis ojos frescos; las manos que sostienen el paragua o la lluvia que nos crea.

Hace un año rompió su vida para desnudar su rostro, prefirió veneno a vivir sufriendo el frío de quien no abriga esperanza. Olvidó las cortinas oculta de los abrazos clandestinos, voló a otros ensueños, prefirió partir en silencio.

Su 3 de Octubre fue 18 de Diciembre, un año después una línea telefónica transportó el tiempo y su cuasi voz anunció su suerte, reclamando la ausencia de quien identificó como amigo, una pausa detuvo la nada y provocó el silencio de mis ensueños y trastornó la melodía de mi voz.

Murió con frío y ausente de los brazos que reclamó su último pensamiento y ausente de los brazos que reclaman por ella.

Olvidó el susurró de la calle Sánchez, el asiento trasero del Honda Acord 84, la invitación pendiente, el aula o sus alumnos, la nuit y el erótico escritorio sobre el cual fue feliz, olvidó mi nombre y mi propuesta.
Yo sin embargo no olvido el azul de sus palabras, ni la sombra de sus ensueños.

El autor es comunicado, presidente del Círculo Cultural Alternativo (CIRCULA), Inc.

jose.jpg

JOSE ESPINAL MARCELO
(A NIURKA POR QUE VIVE EN LA MEMORIA DE MI ALMA).

ENVIA TUS ACTIVIDADES CON FECHA Y LUGAR AL CORREO: espinalmarcelo@terra.com